Ir al contenido principal

El ajo reduce el riesgo de cáncer de pulmón.

























Una nueva investigación determina que el ajo puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de pulmón hasta en un 30% incluso en personas fumadoras. Ya se conocían, a través de estudios in vitro y ensayos desarrollados con animales, las propiedades anti cancerígenas del ajo, pero era necesario hacer un estudio epidemiológico en seres humanos.


Una nueva investigación determina que el ajo puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de pulmón hasta en un 30% incluso en personas fumadoras. Ya se conocían, a través de estudios in vitro y ensayos desarrollados con animales, las propiedades anti cancerígenas del ajo, pero era necesario hacer un estudio epidemiológico en seres humanos.
El ajo es un ingrediente muy utilizado en la cocina, pero también ha sido y es una planta habitual en la medicina naturista y en la farmacología, es un alimento muy eficaz como antibiótico para combatir diferentes tipos de virus, hongos y bacterias, de hecho, se han realizado numerosos estudios que muestran sus grandes virtudes medicinales. Hay que añadir otra propiedad más de la que se tenía constancia a través de estudios in vitro, pero ahora se ha evaluado en un estudio epidemiológico en humanos. Según una investigación desarrollada por expertos del Centro Provincial de Jiangsu para el Control y Prevención de Enfermedades, el ajo reduce el riesgo de cáncer de pulmón hasta en un 30% incluso en personas fumadoras.
Los investigadores consideran que el ajo puede servir como agente quimiopreventivo contra el cáncer de pulmón, para ello es necesario consumir como mínimo dos veces por semana ajo crudo. Teniendo en cuenta el alto volumen de muertes por cáncer de pulmón asociadas al tabaco, los expertos indican que comer ajo sería una forma de reducir los índices de mortalidad, aunque lo más adecuado sería desechar el hábito de fumar. El estudio se desarrolló en China y en él participaron 1.424 personas que padecían cáncer de pulmón, también participaron como grupo de control 4.543 personas sanas. Ambos grupos participaron en unas encuestas que tenían como objetivo conocer el estilo de vida y la dieta que mantenía cada participante, sobre todo centraron su atención en dos parámetros, la ingesta de ajo y el hábito de fumar.



Los datos obtenidos tras descartar otros factores que podían influir y distorsionar los resultados, muestran un patrón de asociación protectora entre la ingesta de ajo crudo y el cáncer de pulmón, patrón en el que se incrementa el efecto preventivo con la mayor ingesta de ajo. Los investigadores apuntan que algunos compuestos químicos, como el dialilsulfuro, actúan neutralizando los agentes cancerígenos, como hemos indicado al principio esta conclusión ya se había obtenido a través de las pruebas in vitro y en animales, pero faltaba desarrollar un estudio epidemiológico en seres humanos. El dialilsulfuro es un elemento químico especialmente activo en el ajo crudo, de ahí que la investigación se centrará sobre todo en la ingesta de ajo crudo.
Sin embargo, y según leemos aquí, los investigadores no restan beneficios a otras formas de consumir ajo, sea en polvo, cocinado, en concentrados, en aceite, etc. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que las personas adultas tomen al menos un diente de ajo por día, al respecto los investigadores sugieren que sería recomendable tener en cuenta la recomendación, independientemente de sufrir o tener riesgos de padecer cáncer de pulmón, dados todos los beneficios que ofrece para la salud. Los expertos indican que es necesario profundizar más en los efectos preventivos que ofrece el ajo, por lo que es fácil deducir que se pondrán en marcha nuevas investigaciones para determinar la relación entre los compuestos químicos de los ajos y los beneficios preventivos que proporcionan al organismo.
Foto : Isabel Eyre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…

Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.