Ir al contenido principal

En Víspera de Thanksgiving



Foto: Pavo Jugoso al Vino Blanco

Ingredientes:

1 Pavo de 15 A 18 lbs. entero y limpio
1 Taza de vino blanco
4 Dientes de ajo, majados
½ Cdta. de pimienta molida
1 Barra de mantequilla
2 Tallos de apio
2 Zanahorias, rebanadas
2 Hojas de laurel

Salmuera de vino:

2 Tazas de vino blanco
4 Dientes de ajo, majados
1 Cdta. de granos de pimienta negra
1 ½ Tazas de sal molida
1 Ramita de tomillo
La cáscara de una naranja dulce
Agua, la necesaria para cubrir el pavo
1 Ramita de tomillo y una de romero

Preparación:

Mezclar los ingredientes de la salmuera y reservar.
Colocar el pavo dentro de un envase profundo,  de manera que quepa completo.

Cúbralo con la salmuera de vino y déjelo reposar en la nevera por 12 horas o durante la noche. 
Enjuague bien el pavo y deseche  la salmuera. Enjuagar y retirar el exceso de agua.  Con una jeringa de cocina inyéctele el vino al pavo.

Mezclar  el ajo, la pimienta y la mantequilla, levantar la piel de la pechuga y distribuir la mezcla de mantequilla por la pechuga y los muslos. 

Colocar dentro de la cavidad  del pavo, el apio, la zanahoria y el laurel.

Amarrar los muslos y  hornear  en un molde poco profunda a 325 ° F. por 3 ½ horas,  bañándolo con su propio  líquido ocasionalmente. Retirar el pavo del horno, verter el líquido drenado en una sartén y espesar al gusto con fécula de maíz. Lonjear el pavo y servir con la salsa.

Rinde: 20 a 25 porciones

FOTO Y RECETA  DE  Jacqueline Henriquez  



Millones de residentes en los Estados Unidos, entre ellos latinos, se preparan para celebrar este jueves el día de Acción de Gracias, para dar gracias a Dios por todos los favores recibidos.

El día de Acción de Gracias (en inglés: , literalmente 'dar las gracias') es una celebración tradicional de Norteamérica.

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en su hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. Y el plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado.

La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. 


El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales.

RECETA  DE  Jacqueline Henriquez 

Pavo Jugoso al Vino Blanco


Ingredientes:


1 Pavo de 15 A 18 lbs. entero y limpio
1 Taza de vino blanco
4 Dientes de ajo 

majados

½ Cdta. de pimienta molida

1 Barra de mantequilal

2 Tallos de apio

2 Zanahorias, rebanadas


Salmuera de vino:


2 Tazas de vino blanco
4 Dientes de ajo, majados
1 Cdta. de granos de pimienta negra
1 ½ Tazas de sal molida
1 Ramita de tomillo
La cáscara de una naranja dulce
Agua, la necesaria para cubrir el pavo
1 Ramita de tomillo y una de romero



Preparación:



Mezclar los ingredientes de la salmuera y reservar.
Colocar el pavo dentro de un envase profundo, de manera que quepa completo.



Cúbralo con la salmuera de vino y déjelo reposar en la nevera por 12 horas o durante la noche. 
Enjuague bien el pavo y deseche la salmuera. Enjuagar y retirar el exceso de agua. Con una jeringa de cocina inyéctele el vino al pavo.



Mezclar el ajo, la pimienta y la mantequilla, levantar la piel de la pechuga y distribuir la mezcla de mantequilla por la pechuga y los muslos. 



Colocar dentro de la cavidad del pavo, el apio, la zanahoria y el laurel.



Amarrar los muslos y hornear en un molde poco profunda a 325 ° F. por 3 ½ horas, bañándolo con su propio líquido ocasionalmente. Retirar el pavo del horno, verter el líquido drenado en una sartén y espesar al gusto con fécula de maíz. Lonjear el pavo y servir con la salsa.



Rinde: 20 a 25 porciones




Comentarios

Entradas populares de este blog

Bistec Encebollado.

2- libras de bistec de bola. 2- cucharaditas de sal. 1/8- cucharadita de orégano seco . 1/8 cucharadita de pimienta en polvo. 3- dientes medianos de ajo bien machacados ó 1/4 cucharadita de polvo de ajo. 2- cebollas grande rojas partidas en rueda. 2 -cucharadas de agrio de naranjas . 1/3 -de aceite. Procedimiento: Con la carne ya limpia y cortada en lonjas de 1/4" de grueso cortadas al ancho de la fibra de la carne para que quede blanda. Machaquela suavemente para ponerla más fina y sazone con sal,Machaque bien los dientes de ajo, añádales el orégano y la pimienta, agrio de naranjas , y mezcla bien. Adobe la carne con la mezcla. Cubrala con las ruedas de cebolla. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego moderado y amortigue las cebollas por 5 minutos, Saque y reserve las cebollas escurridas para agregarlas a la carne después de frita. En ese aceite, a fuego medianamente alto, fría la carne 5 o 6 minutos por cada lado. Ponga con las cebollas según f

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. 2- Tazas de harina de maíz  1 -Tazas de harina de trigo 2 -Cucharaditas de polvo de hornear ½ -Cucharadita de canela en polvo ½- Cucharadita de nuez mocada en polvo 1-1/2 -Tazas de azúcar 1/8 -Cucharadita de sal ½ -taza de aceite de oliva 2 -tazas de Leche  3 -Huevos batidos 3-Guineo hecho puré 1- cucharadita de vainilla La ralladura de un limón 1- taza de pasa sin semilla En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos. En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas.  Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan. Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde. Deja refrescar, desmolda y sirve 12 porci

Orégano Poleo

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco. Seguramente siempre has visto al orégano como una de esas simples hierbas que solamente sirven para condimentar un poco las comidas. Pero lo cierto es que detrás de esta especie, se encuentran una gran cantidad de propiedades, que pueden ser magníficamente aprovechadas por el ser humano. Según estudios realizados, el orégano es una de la plantas antioxidantes más potentes que existen. De hecho, comparado con algunas frutas, tiene un efecto mucho más potente que las manzanas, las naranjas y los arándanos, algunas de las frutas con mayor capacidad antioxidante que existen. Pero aquí no se queda la cosa. Es que también el aceite esencial de esta planta es muy eficaz en la lucha contra los estreptococos, es decir, las bacterias que causan la neumonía y otros trastornos respiratorios, según un estudio realizado en la Universidad de Ogden. También se ha revelado que el orégano es ideal para combatir los bacterias como la salmonella. Y asimismo