Ir al contenido principal

Participación de Bruno Oteiza en Taste 2012 genera gran expectativa en Santo Domingo


El destacado Chef Henry Cuevas Santiago será su contraparte local

La ponencia magistral del destacado cocinero español Bruno Oteiza será el momento cumbre del exquisito programa que agotará el evento Taste Santo Domingo 2012 el viernes 19 de octubre a las 4 de la tarde, donde los profesionales, aficionados y amantes  de la buena gastronomía esperan acceder a sus amplios conocimientos.
El experto internacional, que considera que la gastronomía Mexicana ha sido de gran influencia al movimiento culinario creativo y vanguardista a nivel mundial, tendrá como contraparte local al destacado Chef Henry Cuevas Santiago, encargado de restaurantes de la cadena Renaissance con asiento en el Hotel Jaragua Hotel & Casino, sede del evento.
Oteiza es Socio Propietario del Restaurante Biko-México, que ha sido catalogado dentro de los 50 mejores del Mundo según The World's 50 Best Restaurant Awards, de la prestigiosa publicación RestaurantMagazine” de Londres.
A sus 39 años, es considerado como un gran comunicador, validado por el éxito de los programas de televisión que lidera en Teledonosti, La Sexta, Canal Gourmet y Hogar TV. La participación de este afamado Chef en Taste 2012 es patrocinada por Tropigas, AirEuropa y Arroz La Garza.
Taste es el encuentro internacional de Gastronomía  más grande   de la República Dominicana.  Un espacio creado para reunir al  talento, el conocimiento, las tendencias, los productos y servicios de la industria de Alimentos y Bebidas, y el movimiento gastronómico local  y regional en todas sus dimensiones con la cocina como protagonista.
En esta versión, los asistentes y empresas participantes tendrán  la oportunidad de interrelacionarse directamente con profesionales, conocedores, los medios de comunicación, empresas y aficionados del mundo de  la gastronomía.  
El programa desarrollado para Taste 2012 del 18 al 20 de octubre de 2012 en las instalaciones del Hotel Renaissance Jaragua perfila  3 días llenos de actividades presentados por las principales personalidades, escuelas, organizaciones, marcas e instituciones  del ámbito local e internacional en la República Dominicana y el Caribe.
Más información en www.tastesantodomingo.com
Anexo foto de Bruno Oteiza  y Henry Cuevas

Programa de Taste 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.