Ir al contenido principal

Primera Copa Culinaria en Taste Santo Domingo

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.




El evento culinario Taste Santo Domingo incluirá por primera vez dentro de sus actividades para el 2012  el premio  “La Copa Culinaria de la República Dominicana”,  para  incentivar a los participantes y chefs dominicanos y extranjeros.
Este premio estará avalado por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales y Taste Santo Domingo 2012, quienes cuentan con patrocinadores y casas comerciales del área de alimentos y bebidas.
Las categorías de la competencia son: Junior, para estudiantes de gastronomía y carreras afines hasta los 25 años; y Senior, para profesionales de  26 años en adelante. Habrá también una categoría de Pastelería  abierta para estudiantes y profesionales del área culinaria.
Este galardón será entregado durante los tres días de duración de Taste Santo Domingo, que será efectuado los días 18, 19 y 20 de octubre y contará con la presencia de expositores del  Caribe, Centro, Suramérica, México y Estados Unidos.
El presidente de Taste Santo Domingo, Raymundo Morales espera que la mayoría de los participantes sean dominicanos, “ya que nuestra historia culinaria es muy rica, y tenemos mucho que ofrecer en materia de gastronomía a nuestros invitados internacionales”.
Bases del concurso. Cada equipo Junior debe tener tres participantes y un entrenador; el equipo Senior, dos participantes y un entrenador; y el equipo Pastelería, dos participantes y un entrenador.
Los equipos pueden ser independientes, lo que significa que su costo de participación está previsto por medios propios de los integrantes, o pueden ser patrocinados, con cobertura de sus costos de participación por parte de una empresa o institución.
Cada equipo interesado debe llenar la solicitud de participación antes del 1 de septiembre, accediendo al link de solicitud de participación CC-RD en la página www.tastesantodomingo.com.
Taste 2012. Taste Santo Domingo es definido como el encuentro internacional de Gastronomía  más grande   de la República Dominicana. 
Provee un espacio en el que visitantes y empresas se relacionan mostrando los talentos, tendencias, productos y servicios que están a disposición en el renglón de alimentos y bebidas del país. Son tres días llenos de actividades con escuelas, marcas y personalidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…