Ir al contenido principal

A&B Masters Gradúa 48 Nuevos Chefs

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


En una emotiva ceremonia y con la presencia de los principales ejecutivos del sector hotelero y restaurantero del país, A&B Masters, la principal escuela culinaria del país, graduó a 48 en el programa Chef del Futuro que otorga la titulación de Técnico en Artes Culinarias.
 
Con este grupo de graduados se arriba a más de 200 las personas que se han graduado de este programa y que hoy pueden entrar al mercado laboral con un alto nivel técnico.
 
La actividad contó con la presencia de destacadas figuras del sector hotelero y restaurantero del país quienes destacaron el gran aporte que hace este proyecto para mejorar la calidad de los recursos humanos del sector y por ende un gran aporte a la competitividad del sector turístico dominicano.
 
El presidente de A&B Masters, el Sr. Juan Febles, indicó que Chef del Futuro es actualmente el proyecto de formación de cocineros más completo que existe en el país y con mayor calidad lo que garantiza que los graduados contarán con los conocimientos y destrezas que exige el sector empleador en las República Dominicana y el Mundo.
 
Durante la ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento al gran educador del área gastronómica, Sr. Franz Kargl.
 
Acerca de A&B Masters:
 
Es la primera institución dominicana del Sector Turístico especializada en la capacitación, entrenamiento y asesoría de los Recursos Humanos que intervienen en la operación y la gestión de las áreas de Alimentos y Bebidas de los establecimientos hoteleros y gastronómicos.
 
Surge como respuesta a la necesidad de personal calificado para operar en los hoteles, bares, restaurantes y discotecas de la República Dominicana. La misma fue concebida desde el año 1999 asesorando a las empresas del Sector Turístico en las áreas de A&B. En el año 2000 es avalada por el INFOTEP como Centro Colaborador (hoy Centro Operativo del Sistema) y abre sus puertas al público su centro de formación convirtiéndose en la primera escuela dominicana, especializada en las áreas de alimentos y bebidas, reconocida por esa institución.
 
Hoy día es la institución líder en capacitación gastronómica en la República Dominicana con más de 1,500 graduados anualmente en las carreras de Chef del Futuro, Auxiliar de Cocinero, bartender, Camarero de Restaurante, Sommelier, Servsafe y Administración de Restaurantes. De estos 1,500 graduados anuales más del 50% son becados gracias al apoyo del sector privado y el INFOTEP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




suspiro para bizcocho.

Ingredientes:

5 Claras de huevos.

2 Tazas de azúcar.

1 Taza de agua.

** Gotas de limón.

Preparación:

Unir agua y azúcar y preparar almíbar a punto de que haga hilos en el aire.
Antes de que comience el almíbar a realizar hilos, coloque las claras en la batidora de pudín a velocidad máxima y cuando ya esté a punto de suspiro, comience a echarle el almíbar poco a poco en forma de chorrito.
sin dejar de batir hasta que espese a nivel de un suspiro espeso. listo decorar sus pasteles a su gusto .