Ir al contenido principal

EN EL MARCO DE LA XVI BOLSA TURÍSTICA DEL CARIBE EN SANTO DOMINGO Dominicana, Haití y Puerto Rico acuerdan multidestino en la región



Con el propósito de crear e impulsar el turismo multidestino en la región, República Dominicana, Haití y Puerto Rico acordaron desarrollar un plan que contribuya a la integración de los tres países en el sector turístico de la región.

El acuerdo se concreti durante la realización de laXVI Bolsa Turística del Caribe (BTC) que culminó el pasado fin de semana en Santo Domingo.

En el comunicado emitido por la BTC y enviado a la redacción de arecoa.com el presidente de la BTC, Luis Felipe Aquino, destacó el éxito alcanzado durante la rueda de negocios, durante el cual hubo importantes contactos entre tour operadores y agentes de viajes con ejecutivos hoteleros y de resorts para cerrar operaciones por más de 300 habitaciones contratadas.

Aquino expresó que “Al turismo se le ha de conceder un valor elevado, que permita que se le reconozca en los órganos de decisión económica y social de los gobiernos, pues se requiere de unainterpretación valorativa, cuando se adoptan decisiones de políticas estratégicas”.

Aquino resaltó la iniciativa de Haití y Puerto Rico de incentivar de manera integral con República Dominicana un espacio económico ampliado, como denominan los economistas al multidestino, que permita favorecer los flujos turísticos entre estas naciones.

Mientras,  Stéphanie B. Villedrouin, ministra de Turismo de Haití, país invitado de honor de la BTC, y la delegación de su país lograron acuerdos con la alcaldía de Mayagüez, Puerto Rico, para crear eintegrar ofertas combinadas que permitan disfrutar dos o más destinos, por una diferencia de precio poco significativa.

Según el acuerdo, el America Cruise Ferries sería en principio el transporte de aproximación, ya que realiza dos viajes semanales entre Mayagüez y Santo Domingo, previendo una estancia de dos noches en Santo Domingo, conectar por tierra hasta Cabo Haitiano (norte de Haití), para una permanencia de dos noches y regreso por tierra a la capital dominicana.

En el evento, Eduardo Reple, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingopresentó la oferta patrimonial histórica y cultural, así como de alojamiento en la capital dominicana, y las alcaldías de Mayagüez y Cabo Haitiano acordaron hermanar a ambas ciudades para lograr beneficios mutuos.

La ministra haitiana de Turismo animó a los ciudadanos de República Dominicana a visitar su país, y recordó que estos pueden hacerlo con mayores facilidades si cuentan con visa americana, canadiense o Schengen.

La BTC es una compañía de capital dominicano fundada en agosto de 1996 para promover la oferta turística de República Dominicana y el Caribe, a través de eventos anuales en los que secomercializan productos y servicios turísticos y se dan cita agentes del sector del Caribe,Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…