Ir al contenido principal

El tercer mejor chef del mundo reprobó todos los cursos de cocina

Reabrió el Mugaritz y recuerda que estudió cocina porque su mamá no quería que se muera de hambre. “Pensó que si era cocinero, por lo menos comida no me iba a faltar.






Andoni Luis Aduriz reabre hoy, después de cuatro meses en restructuración, las puertas del Mugaritz ubicado a ocho kilómetros de San Sebastián. Este restaurante es, según la lista San Pellegrino 2011, el actual tercer mejor restaurante del mundo. Aduriz, un cocinero vasco máximo discípulo de Ferrán Adrià, es una de las figuras más importantes de la cocina mundial. Su innovación y creatividad han hecho que miles de personas lo veneren.

Se parece a Harry Potter viejo. Pero este mago no necesita una varita para hacer las más extravagantes creaciones. Sin embargo, este talento fue descubierto cuando él menos se lo esperaba. De pequeño no era un buen estudiante. Cuando tenía 14 años, el sistema educativo español lo obligaba a elegir una carrera. A él no le importaba nada. En ese año jaló todos los cursos del colegio. Desde educación física hasta religión. Sus padres lo matricularon en la Escuela Superior de Cocina de San Sebastián.
“Mi mamá pasó mucha hambre en la Guerra Civil y creo que pensó que si era cocinero, por lo menos comida no me iba a faltar”, dijo en alguna entrevista Aduriz.
Ya en la escuela de cocina, cuando se pensaba que la cosa sería distinta,reprobó todo el primer año y tuvo que repetirlo. No quería estar ahí, pero seguía por dos motivos: no sabía qué hacer con su vida y no quería defraudar a sus padres, quienes hacían un gran esfuerzo para pagarle sus estudios. “Al comienzo la cocina no me interesaba. Yo soy despistado, solo me engancho cuando me gusta mucho”.
Después de dos años estudiando cocina sin algún sentido en su vida, comenzó a juntarse con los raros de la clase. Con ellos empezó a leer revistas y libros de cocina. Fue ahí cuando algo cambió en su forma de pensar. Se dio cuenta que se podría hacer más, que era “una actividad creativa” y que él “podía crear”. A partir de ahí comenzó una carrera ascendente. Trabajó con Juan Mari Arzak, Fermín Arrambide, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Ferran Adriá, entre otros. Fue con este último con el que desarrolló un mundo nuevo de sensaciones que hoy mira al infinito.

 fuente  http://elcomercio.pe/gastronomia/1402946/noticia-al-tercer-mejor-chef-mundo-no-le-gustaba-meterse-cocina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…