Ir al contenido principal

La Dieta



Algunos planes para adelgazar prometen milagros pero hacen mal a la salud o no cumplen con su objetivo. Para que dejés de probar en vano, una lista de cuatro dietas sanas que funcionan siempre

En el mundo de las dietas, la pérdida de peso y lo “light”, abundan las mentiras y los fracasos, pero también existen propuestas serias que pueden ayudarte a reducir talles y mejorar tu salud. Estas son.
1. Dieta DASH Creada especialmente para hipertensos, esta dieta tiene un muy bajo contenido en grasas y azúcares y se centra en el consumo de frutas, verduras, granos, pescado y pollo, entre otros alimentos saludables. Es una de las formas más sanas y efectivas de perder peso y tener una alimentación balanceada, sin mucho esfuerzo.
2. Dieta TLC La “Dieta de cambios terapéuticos en el estilo de vida” (Therapeutic Lifestyle Changes Diet) fue pensada para disminuir el colesterol. En general, propone evitar el consumo de grasas saturadas y reemplazarlas por las insaturadas, bajando de peso (es posible bajar 20 kilos en 3 meses) y mejorando la calidad de vida.
3. Dieta mediterránea Originaria de países como España, Italia y Grecia, esta dieta se basa en vegetales, cereales, pescados, aceite de oliva como grasa principal y el consumo regular de vino en cantidades moderadas. El resultado: menos kilos y menos riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares.
4. Dieta volumétrica La idea básica de esta dieta es adelgazar comiendo: no restringe las cantidades de comida que se pueden ingerir, porque los alimentos que incluye tienen la virtud de saciar aportando muy pocas calorías (como los exquisitos champiñones u otras frutas y verduras con mucha cantidad de agua). Es fácil de seguir y da buenos resultados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…

Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.