Ir al contenido principal

Peligro al Jugar


Cualquier juguete es siempre bien recibidos por los más chicos pero los padres deben tener mucho cuidado al comprarlos ya que el regalo inadecuado puede generar un problema de salud e incluso la muerte, advirtieron especialistas. ¿Qué hay que revisar antes de elegir el correcto para cada pequeño?

Los juguetes son siempre bien recibidos por los chicos pero los padres deben tener mucho cuidado al comprarlos ya que el regalo inadecuado puede generar un problema de salud e incluso la muerte, advirtieron especialistas.
Los científicos de la Universidad de Loyola (Estados Unidos) subrayaron que la cantidad de accidentes relacionados a los juguetes para niños aumentó considerablemente en los últimos años. La mayor parte de las lesiones fueron laceraciones, contusiones y abrasiones en la cara y cabeza de los chicos. Los casos de muertes fueron principalmente causados por atragantamientos y heridas graves por juguetes como triciclos.

CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES.

Thomas Esposito, uno de los especialistas, dijo que la primera medida a tomar por los padres es leer las etiquetas de los juguetes, que indican la edad adecuada, proveen información y recomendaciones por parte de los fabricantes.


A su vez, Esposito recomendó que los padres inspeccionen los juguetes para asegurarse de que estén bien armados y que cada parte se encuentre fuertemente adherida.

"Es una buena idea abrir cualquier cajón del juguete y buscar objetos escondidos que podrían generar un atragantamiento. Los envoltorios de plástico deben ser tirados inmediatamente porque pueden causar sofocaciones y atragantamientos", explicó.


El especialista dijo que los chicos de menos de ocho años no deben recibir juguetes con puntas y bordes filosos, o que tienen baterías o pequeños imanes que pudieran tragar.

"Los padres con niños o bebés que tienden a poner objetos en su boca nunca deberían comprar juguetes con partes pequeñas susceptibles de desprenderse", subrayó.
Los juguetes con muchos colores también pueden ser peligrosos ya que las pinturas con plomo en su composición a veces generan intoxicaciones.

"Los niños son muy susceptibles al envenenamiento por plomo por el hábito de llevarse las cosas a la boca. Este tóxico se absorbe rápidamente y puede causar problemas mentales y físicos a largo plazo, e incluso la muerte", explicó Christina Hantsch, otro de los especialistas.

Más información en www.neomundo.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…

Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.