Ir al contenido principal

Apagar Por Nuestro Planeta......!

Mañana sábado en la noche mil 700 ciudades en 100 países apagarán durante una hora todos sus aparatos y luces eléctricos, procurando con esta suspensión mundial energética, llamar la atención sobre el futuro del planeta. Será a las 8:30 pm

La Hora del Planeta, a que ha convocado la World Wildlife Fund (WWF) tiene el objetivo de movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo apoyando esta iniciativa contra el cambio climático.Es una causa que debe tener mayor respaldo en la Republica Dominicana.
En nuestro pais la iniciativa ha sido acogida, entre otros organismos, empresas e instituciones, por el consorcio español Hotel Fiesta Group, en Bávaro.
Alli se ha preparado una celebración que incluye el apagón de una hora mañana en la noche y que será simultánea en todos los complejos que tiene en la zona de El Caribe :12 hoteles y más de 6,000 habitaciones. Solo quedarán en operación luces en zonas de emergencia. La intención es válida. Y merece respaldo. Y manda un mensaje a los gobernantes.Es tiempo de que empresas, comunidades y familias del país se unan a esta iniciativa que tiene valor práctico y simbólico.
Durante una hora se alumbrará donde sea posible con velas decorativas en las terrazas, habitaciones, pasillos, recepción, jardines, restaurantes y los bares.
Este año la Hora del Planeta se celebrará desde Mongolia a Argentina, desde el ártico a la Antártica, de las Islas Cook a Rusia y se apagarán, entre otros cientos de edificios y monumentos emblemáticos, la puerta de Brandemburgo de Berlín, el Museo de Historia Natural de Londres, la torre Eiffel de París, el Museo de la Paz de Hiroshima, el Empire State de Nueva York o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai.
En 2009 fueron 4.159 ciudades de 88 países las que apagaron las luces de sus monumentos más representativos como símbolo frente a esta amenaza. Con estas cifras, WWF multiplicó por cuatro su objetivo inicial y logró que más de 1.000 millones de personas se sumaran a esta iniciativa, lo que supone casi la sexta parte de la población.

El año pasado en los Estados Unidos, 80 millones de personas en 318 ciudades y 8 estados, votaron oficialmente en pro de la acción con su interruptor de luz, enviando un claro mensaje al Congreso.

En 2009 fueron apagados:

Empire State, en Nueva Cork,
Las Vegas Strip,
El Puente Golden Gate en San Francisco,
La Space Needle de Seattle,
La Torre de Sears en Chicago,
La Catedral Nacional en Washington D.C.,
Las Grandes Pirámides de Giza,
La Acrópolis y el Partenón en Atenas,
La Basílica de San Pedro en el Vaticano,
El Palacio de los Elíseos y
la Torre Eiffel en París.El Nido de Pájaros
El Cubo de Agua en Beijing,
La Sinfonía de las Luces en Hong Kong,
La Casa de la Opera de Sydney,
La Estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro,
El Angel de Independencia de la Ciudad de México,
El Obelisco en Buenos Aires,
La Catedral y el Palacio Presidencial en Lima,
La Moneda, Casa de Gobierno en Santiago de Chile,
Colpatria, la torre más alta en Bogotá
Y La Feria Especializada ExpoForest, en Santa Cruz.

Publicado por José Rafael Sosa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…