Ir al contenido principal

Sonia Dominada A Premio Nobel de la Paz

Entre Cubiertos-
HAY UNA FRASE QUE REZA "NO HAY NADIE TAN POBRE QUE NO PUEDA DAR UNA SONRISA, NI NADIE TAN RICO QUE NO LA NECESITE", MI PUNTO DE VISTA DE MANERA PERSONAL ES QUE NO HAY NADIE TAN POBRE QUE NO TENGA ALGO QUE DAR, DIOS CADA UNO DE NOSOTROS DE UNA O DE OTRA FORMA, NOS PROVEE DE NUESTRA "RIQUEZA". LOS DEJO CON UN VIVO EJEMPLO, DE LO QUE ME QUIERO REFERIR.
ESTE CORREO ME LLEGO DE PARTE DE UN AMIGO BORICUA. LO COMPARTO.
ABRAZOS,
MARNYE VARGAS

Santo Domingo.- Sonia Marmolejos dejó en su casa a su bebé recién nacido, tomo un autobús del transporte público y se trasladó al hospital Darío Contreras, para amamantar a niños haitianos víctimas del terremoto que están internos en ese centro traumatológico. La madre dominicana alimentó a varios de los más de 20 niños del vecino país internos en el Darío Contreras por lesiones que sufrieron al sus viviendas en Puerto Príncipe, fruto del devastador sismo en Puerto Príncipe.
MI QUERIDA SONIA MARMOLEJOS:
Hoy me siento tan orgullosa de ser dominicana! Tantos años de ocupacion, de luchas raciales, de negociaciones diplomaticas, maltratos, odios, saqueos, maltrato a la naturaleza, hambre, enfermedad, irrespeto a los mas minimos derechos humanos, desperdicios, dinero mal invertido en tantos profesionales insensibles que han estudiado desde la Sorbona hasta Harvard... y en un instante, apareces tu:
Una mujer simple, pero "pechua". Surges de la nada, con una fuerza interna inexplicable, le das una patada a un terremoto de 7.2, levanta tu pecho firme, expones tus dientes al sol y te conduces hacia el hospital Dario Contreras y al de Jimani. No tienes dinero, pero le ofreces a los ninos haitianos afectados por el terremoto, tu hermosa sonrisa y la tibia leche de tus senos.
La madre Teresa de Calcuta te esta mirando con ojos tiernos y una amplia sonrisa.
Entre Cubiertos-Ruth Carrasco
¨ Tantas mujeres que hay en capacidad de ayudar en lo mas simple para nosotros y tan necesarios para lo que no tienen nada en ves de utilizar el tiempo en algo productivo , lo utilizan para hacer maldad , llamar por tel para molestar . se han pasado la mayor parte de su vida depotricando a los demas en fin un sin numeros de cosas sin utilidad, pero a esa mujeres mal paridas , sin oficios que miren el corazon de sonia , copien cosas buenas y productivas.
Pero nada que si sigo tendre que abrir otra Blog para desahogarme , que bueno tener una pagina para escribir lo que YO QUIERA . ( LO K ME DE LA GANA )..
SONIA que Dios siempre te ilumine te llene demuchassss vendiciones , te de salud mientras vida tengas y añossss uhhhh por pipa' para que siga compartiendo tu amor con los demas por que para mi eso que has hecho solo lo hace un tupe' de mujer una mujer bien pariaa y vendecida.
Que Dios te colme de vendiciones y en grande.
LA MEJOR PAZ EN LA VIDA ESTA EN RECONOCER CUAN VALIOSO E IMPORTANTES SOMOS SIN IMPORTAR LAS HUMILLACIONES QUE NOS HACEN LOS DEMAS QUE SIEMPRE SON LA MINORIA.
Ruth

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan de Maíz con Guineo Maduro.

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.



2- Tazas de harina de maíz 
1 -Tazas de harina de trigo
2 -Cucharaditas de polvo de hornear
½ -Cucharadita de canela en polvo
½- Cucharadita de nuez mocada en polvo
1-1/2 -Tazas de azúcar
1/8 -Cucharadita de sal
½ -taza de aceite de oliva
2 -tazas de Leche 
3 -Huevos batidos
3-Guineo hecho puré
1- cucharadita de vainilla
La ralladura de un limón
1- taza de pasa sin semilla


En un bol Combina los ingredientes secos mezclamos bien y reservamos.

En otro bol añadimos el aceite y la azúcar batimos a disolver bien la azúcar, agregamos los huevos, la Leche, vainilla y el puré de guineo  mezcla bien con movimientos envolventes, vertemos las pasas. 

Vierte la mezcla en molde previamente enmantequillado. Preferiblemente un  molde para pan.

Lleva al horno precalentado a 350ºF por 45 minutos.  Ya pasado su tiempo de cocción  retire el molde  a una rejilla y deje que el pan se enfríe en el molde.

Deja refrescar, desmolda y sirve
12 porciones




Locrio de chuleta Ahumada .

Entre Cubiertos /Ruth Carrasco.


1 libra de chuletas ahumadas, picadas en cuadritos 2cubitos maggi Benebien .
1 pizca de pimienta.
1 pizca de orégano. 

1 cebolla  picada. 3 dientes de ajo majado.1 pizca de cominos.

1 taza de maíz en grano .
1 libra de arroz. 
3 taza de agua   . 1 cucharada  de aceite oliva. 1 cucharada de perejil picado. aceite para freír los plátanos.

LOS ELEMENTOS DE NAVIDAD Y SU HISTORIA ..

Entre Cubiertos-Ruth Carrasco.

LA HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD . (ARBOLITO )

Es posible que el primer árbol de Navidad, como le conocemos en la actualidad, se registre en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.[2]

La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar.

Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las N…